Hoy es otro día especial para Noche de Boxeo, siempre que acepta pasarse por aquí un boxeador de este nivel, es un gran día. En este caso hablo de un boxeador con más de 100 combates amateur, campeón de España en multitud de ocasiones, perteneciente al equipo nacional, y que actualmente, en su carrera como profesional, lleva un camino inmejorable. En solo 14 combates (13-0-1) ya ha sido campeón de España, de la Unión Europea y estuvo muy cerca de arrebatarle el título de Europa del peso superpluma a Juanfe Gómez, dieron combate nulo, en Valladolid (donde reside nuestro protagonista). Actualmente, es el aspirante oficial a dicho título. El reto será duro, y en este caso, el rival será El Hadri, el púgil francés se lo arrebató a Juanfe hace casi 3 meses.
Hablo de Salvi Jiménez.
-Tus comienzos…
-Bueno, era un poco malvado todo el día estaba en peleas, tenía mucha agresividad y claro, mi padre habló con un amigo y dijo que era tema de agresividad y que le viene bien el canalizar la agresividad en un deporte de contacto, entonces mi padre decidió apuntarme al boxeo con 14 años, tenía miedo de que al ir haciéndome mayor o me mataran o entrar preso, y bueno, la verdad que cumplimos, nos volvimos humildes y todo fue para bien. Se nos fue dando bien gracias a Dios y nos marcamos objetivos y estamos cumpliendo con creces, gracias a Dios y más que nos queda.
-Tu época amateur con más de 100 combates…
-La verdad que en mi carrera amateur hice 107 combates con tan solo 5 derrotas, fuimos campeones de España seis veces y pertenecía al equipo nacional de boxeo. Preparamos un ciclo olímpico y la verdad que iba bien, pero ya quedaba poco para las Olimpiadas y decidieron en la AIBA quitar el peso de sesenta kilos, entonces claro, yo no podía bajar porque era mucho para mí y la otra opción era subir de peso.
Me enfrenté contra mi compañero en 64 kilos y le gané, pero yo veía que no era mi baza la fuerza, no me vi igual y decidí pasar a profesional, ya que mi estilo se adaptaba más a ello.
-Tu siguiente reto es conquistar el europeo, ¿Analizaste el combate por el título de Juanfe con El Hadri?
-La verdad que gracias a Dios estamos cumpliendo con todas las expectativas y bueno, no he visto el combate de Juanfe y El Hadri, tampoco la quiero ver, porque la voy a hacer a cachos, soy aspirante oficial, el número uno de Europa y ese título es mío, lleva mi nombre.
-Anécdotas, visión del mundo del boxeo…
-Buf, son muchas anécdotas las que he vivido en el mundo del boxeo, la verdad que he visto de todo, he ganado amigos, nunca he ganado enemigos, porque yo no tengo enemigos, pero sí hay personas que fastidian el boxeo y le quitan las ganas de boxear a muchos, pero nos quedamos con todo lo bueno, muchos amigos que se han hecho familia y todo lo que hemos conseguido y lo que tenemos por conseguir.
-Un día en la vida de Salvi.
-Me levanto a las 6 de la mañana, hago la primera sesión, luego doy clase personal y llevo a mis hijos al cole, ayudo a mi mujer y estamos con el peque, voy a buscar a los niños al cole y como con ellos jajaja y me voy a dar clase a los pequeños. Termino y hago la segunda sesión del día, total, que no paro desde las 6 de la mañana hasta las 22:30 de la noche que llego a casa y el día que tengo libre, estoy todo lo posible con la familia, todo el tiempo que tengo libre lo disfruto con mi mujer y mis hijos. Mi familia, ellos son los que me dan fuerza y por los que yo lucho y voy a conseguir todos mis sueños.
-¿Algún boxeador que te haya impresionado o hayas respetado de más, en sparring o combate?
-Pues si te digo la verdad no me ha impresionado nada, como te he dicho soy muy fuerte mentalmente y si tienes bien la cabeza no hay nada que te detenga ni nada te impresiona, la verdad que no me ha impresionado nada, ya que nos hemos enfrentado a lo mejor del mundo en amateur y dentro de poco en profesional.
-Tus metas…
-Mi meta es hacer historia, entrar en la historia de España, ser campeón del mundo con esfuerzo, sacrificio y humildad. Teniendo a dios en tu corazón lo tienes todo, así que vamos a hacer historia.
-Muchas gracias por tu tiempo.
-Muchas gracias a ti, amigo mio.