Meses y meses de espera, hablaría incluso de años. A Sandor Martín parece que se le acerca la oportunidad por la disputa del título mundial. No hay muchos españoles que lo hayan conseguido ganar esa es la verdad pero actualmente si España tiene un representante con opciones de traer el cinturón para casa es el bueno de Sandor.
El Consejo Mundial de Boxeo ha nombrado a Devin Haney campeón en receso, lo que significa que puede volver a disputar el título cuando le plazca. El nuevo campeón en los despachos es Alberto Puello, boxeador dominicano que el pasado 15 de Junio en el MGM de Las Vegas ganó al invicto Gary Antuanne Rusell en decisión unánime pero ajustada el título interino del Consejo mundial y al nombrar al campeón absoluto en receso pues asciende al dominicano a campeón absoluto. ¿Cómo se le explica a un neófito del mundillo este batiburrillo de cinturones? Pues sin complicarlo más. Para mí hay un campeón y un ranking, punto final. El organismo en cuestión ha ordenado el Puello versus Martín y las negociaciones están en marcha, en caso de no llegar a un acuerdo pues se hará una subasta el mes de Julio y a funcionar.
Ya hace tiempo que tenía bastante claro que Haney no combatiría con el español, poco beneficio para el riesgo deportivo que llevaría consigo, Sandor es un boxeador muy incómodo. No te levantas una mañana feliz pensando “Hoy boxeo ante Sandor”, te levantas preocupado porque sabes que cada golpe que consigas conectar tendrá un trabajo de cirujano tras de sí.
A todo esto, lo más normal era lo que ha pasado y espero que se realice la pelea ordenada en este 2024. Hay muchas opciones de victoria del púgil del KO Verdún o al menos yo cuando visualizo esa pelea la imagen final que se me viene a la mente es la del referee levantado el brazo del púgil español después de dar un recital. Me levanté muy positivo hoy.
Alberto Puello es otro boxeador zurdo como Sandor y de pegada parecida, no es en lo que más brillan ambos pero veo al español con un punto más de velocidad tanto de pies como de manos y algo mas de inteligencia en el ring.
Dicho esto, lo más importante para el boxeo español es que Sandor Martín dispute el título del mundo y si puede disputarse en España mejor, pero a estas alturas y después de tanto tiempo de espera a mi personalmente ya me da igual donde se celebre mientras se celebre.
El boxeo español tiene buen representante y desde esta página seguiremos la pista de todos.