Los presentes ayer en el Olimpic Arena de Badalona tuvieron la suerte de presenciar la despedida y el homenaje de algunos de los mejores boxeadores que ha tenido España en las últimas décadas.
La promotora Fight Lover Promotions tuvo a bien, deleitarnos con el último baile de Kiko Martínez y Juli Giner (aunque nunca se sabe).
Kiko habló para Noche de Boxeo, en la previa, y nos transmitió sus ganas y alegría de pertenecer a este evento. Que a su vez contó con multitud de combates de otras disciplinas, como el Muay Thai, Kick Boxing o MMA.
El combate entre Kiko y Juli fue un deleite para los aficionados, seis asaltos sin atisbo de respiro por ningún lado, algo superior el excampeón mundial, pero Juli jugaba en casa y sorprendió al ilicitano con varios contragolpes muy vistosos. Se decidió previamente que si ninguno ganaba por KO, el resultado sería nulo. Ambos se fundieron en un abrazo de admiración y respeto mutuo.
Pero esto no es todo, Kiko Martínez solo podía ser coestelar en una velada en España, si el combate de fondo lo protagonizara Sergio «Maravilla» Martínez, y así tenía que ser.
Maravilla y César Córdoba nos regalaron otros 6 asaltos de veteranía y saber hacer, no fue de tanta acción cómo muchos esperaban, pero es lógico. Aun así, en el primer asalto, Sergio tumbó a César con una izquierda en forma de swing, al mentón del catalán, que tuvo la suerte de que sonara la campana inmediatamente después. Llegaron al final de la ruta intercambiando buenas acciones, César iba creciendo en el combate, pero la decisión final (en este combate si existía) fue victoria para Sergio Maravilla Martínez, en el primer evento de Fight Lover Promotions.
Las sensaciones, una vez visto el evento, son bastante buenas. Hay mucho purista que rechaza este tipo de eventos, pero yo creo que son homenajes importantes y que ayudan a que nazcan nuevos aficionados.