Se caen las noticias. En el ámbito mundial tenemos a Sandor esperando fecha oficial de su asalto al título mundial. El otro boxeador que tenemos en rampa de salida para la gloria es Jairo Noriega, en este caso, ya tenemos fecha. El 13 de octubre en el Ariake Arena de Tokyo ante el nipón Shokichi Iwata (13-1).
El título de la WBO del peso minimosca, en manos de Jonathan González, quedó vacante ante la marcha del puertorriqueño al peso mosca. De hecho «La Bomba» González boxeará al día siguiente en el mega evento organizado por Teiken Promotions. Dos días de puro boxeo, mundiales por doquier. Boxeadores de la talla de Nakatani, Teraji o Tanaka. Los días 13 y 14 de octubre los ojos del mundo del boxeo estarán muy pendientes de tierras niponas.
Jairo estuvo en mi primer blog, una entrevista más que interesante. La hice justo después de que consiguiera el título de Europa del peso mosca ante Ángel Moreno. En ella me contó sus inicios y sus ganas de seguir ascendiendo en este mundo del boxeo. No sabía lo que vendría después, pero el iba a que luchar por llegar a lo más alto, eso no dudó en decirlo.
Un chico que empezó en el Kick-Boxing con 17 años, en el gimnasio del Villarreal y que en 2018 fue campeón de España amateur, para ese mismo año subir al boxeo de pago. Cuatro años después, estaba boxeando en Bilbao en una velada retransmitida por DAZN, y conseguía ser campeón de Europa. Ascenso meteórico, cierto que en un peso menos transitado, pero no quita mérito al camino recorrido.
Ser campeón de Europa está muy bien, pero como te vuelvo a recalcar, soy muy ambicioso y exigente conmigo mismo y creo que merezco un poco más, que no quiero que me lo regalen, simplemente, lo voy a intentar ganar yo, que lo consigo bien, que no lo consigo pues lo he intentado, es mi manera de ser y así llevo trabajando toda la vida. – Jairo Noriega. Junio 2022.
El 13 de octubre estaremos empujando para que el púgil del KOBOXING y entrenado por el gran Sento Martínez, consiga el primer mundial minimosca de la historia de España.