Gabriel Escobar ha anunciado que abandona la selección española de boxeo, tras 11 años estando en sus filas.
Triste noticia, puesto que Gabriel es un magnífico boxeador y seguro que le quedaba alguna alegría por darnos. El Oro en los Juegos Europeos de Minsk ’19 le relanzó y ayudó a que el público español pusiera la vista en el boxeo amateur. Tanto antes, como después de ese gran logro, no ha parado de representar a España y dejar en alto el nivel boxístico de nuestro país.
En los Juegos Olímpicos de Tokyo logró el diploma olímpico en el peso mosca -52kg, le faltó muy poco para ser medallista olímpico, tres jueces vieron ganar al kazajo Bibossinov y dos, al español, en aquellos cuartos de final.
Tuve la suerte de conocerle en persona y decirle la admiración que le tenía, antes de nacer esta web de boxeo. Espero algún día charlar con él.
Por el momento, esta noche estaremos pendientes de la charla que tendrá con Gonzalo de Prensaboxeo, para saber si la salida de la selección significa que deja el boxeo por completo o se anima a pasar a profesional, aunque ya sabemos cómo está el boxeo en este país.
Gracias por tu boxeo, Gabriel.