Cristóbal Lorente acaba de retener por primera vez su campeonato de Europa del peso pluma, título que conquistó en Albania hace 5 meses. Ha vencido a Francesco Grandelli, a los puntos, por decisión unánime. Las puntuaciones fueron, 116-111, 116-111 y 115-113.
Un fallo en la producción televisiva nos ha privado de los asaltos 7 y 8, pero todo lo que he podido ver creo que ha sido suficiente para poder valorar el trabajo realizado por el púgil de Rafa Martín.
Lorente trabajó al cuerpo durante todo el combate, provocando el bajón de Grandelli conforme avanzaban los asaltos. De todas formas, el italiano siempre quedaba fuera de la distancia gracias al gran trabajo del español, que ese aspecto lo domina a la perfección. Con un jab constante y dejando vendido a su rival fue como iba ganando asalto tras asalto, el italiano tiró de orgullo en los asaltos finales e intentó la machada, pero Cristóbal ya había recogido mucha renta durante los asaltos previos.
Una de las partes positivas es el crecimiento de Lorente en cuanto a paciencia, la esquina insistía en ello, en que si se volvía loco perdería el combate, Grandelli aparentaba estar abatido durante muchos tramos del combate, en parte por ese trabajo al cuerpo del español, pero había que tener paciencia, porque el italiano siempre sacaba fuerzas de flaqueza y si no se puede noquear, pues se gana a los puntos que no es poco, retener un título de Europa no se hace todos los días y menos fuera de casa. Vaya año lleva el bueno de Lorente, dos victorias fuera de casa y ambas con el campeonato de Europa en juego, 24 asaltos de lucha y sacrificio por un premio para la historia.
Enhorabuena a Cristóbal y a todo el KO Verdún.