Este 3 de Mayo y para sorpresa de muchos, Saúl «Canelo» Álvarez se va a enfrentar al cubano, William Scull. Lo que no es una sorpresa es la búsqueda de cinturones mundiales por parte del mexicano. Nadie puede estar en contra de las unificaciones, aunque para mí, la gloria deportiva sea otra cosa. Canelo busca unificar el peso supermedio.
William Scull es campeón mundial (IBF) del peso supermedio. No ha tenido una vida fácil, de Cuba viajó a Argentina en un intercambio deportivo de la Federación de Boxeo de Mendoza. La idea era volver, pero William y su entrenador decidieron probar suerte allí. Cómo digo, no fue fácil, William tuvo que trabajar de todo para subsistir (limpieza, ventas, gimnasios etc). A pesar, de empezar su carrera profesional en Argentina, actualmente vive en Europa, que es donde ha alcanzado la gloria deportiva. Ser campeón del mundo.
De esa dura lucha por salir adelante, a conseguir ser campeón mundial ante Vladimir Shishkin en Alemania, el 19 de Octubre de 2024.
William cuenta con un record de 23 victorias y 0 derrotas, de esas victorias, 9 por KO.
No nos engañemos, tiene muy difícil quitarle los tres cinturones mundiales a Saúl, pero este combate le servirá para darse a conocer al mundo y sin duda, será sueño para él compartir ring con uno de los mejores boxeadores de los últimos años.
De Saúl, quizás, esperaba el combate con Benavídez, ahora se habla de Terence Crawford, dicho sea de paso, no tiene que demostrarnos nada, aunque como aficionados pidamos y pidamos los mejores combates posibles.
Todo lo concerniente a esta velada que se disputará en Riyadh lo actualizaremos aquí, en Noche de Boxeo.
Carlos Fernández