Este 31 de marzo se ha celebrado la gala anual del boxeo en Japón, en la que se entregaron los premios a lo mejor del Boxeo japonés en 2024.
Como boxeador del año han premiado a Naoya Inoue, actual campeón unificado del peso supergallo.
El mejor combate del año ha sido para el Naoya Inoue vs Luis Nery.
El premio al boxeador más habilidoso de Japón fue para Junto Nakatani, al que también dieron el premio a KO del año.
Tanto Naoya Inoue, como Junto Nakatani, se les ha visto sonrientes y muy compenetrados.
Cuando Inoue ha salido a dar su discurso ha pronunciado estas palabras, mientras miraba a su compatriota, «Nakatani, vamos a poner en alto el boxeo en Japón en el Tokyo Dome el año que viene«.
A lo que Junto Nakatani, se ha levantado de su silla y ha respondido «Claro que sí, hagámoslo«.
Este combate sería espectacular, tanto Japón, como el aficionado al boxeo en todo el mundo, lo verían con muchísimo interés. Rebosan talento y pegada. Son los enfrentamientos que el público quiere ver y los aficionados japoneses responden cuando se trata de pagar su entrada.
Junto Nakatani (30-0, 23 ko) está en una categoría de peso inferior que Naoya Inoue (29-0, 26 KO), pero no es ningún impedimento para que se realice el combate, puesto que Nakatani mide 1,73 cm y Naoya 1,65 cm, sería una incógnita ver a Inoue ante otro pegador, pero que también le saca varios centímetros de altura.
Seguiremos pendientes, por el momento, Naoya Inoue tiene un compromiso este 4 de mayo en Las Vegas, ante el texano Ramón Cárdenas (26-1) con todos los títulos del peso supergallo en juego. Y Nakatani viene de derrotar al mexicano David Cuéllar Contreras en tan solo 3 asaltos, con el título del Consejo Mundial del peso gallo en juego. El mexicano venía con un record de 28 victorias y cero derrotas, pero el japonés demostró que el boxeo no son números, sino nivel de oposición.