El Aichi Sky Expo de Tokoname, Japón, ha sido el escenario elegido por KAMEDA PROMOTIONS, para organizar el asalto de Masimichi Yabuki (18-4) al cetro mundial IBF del peso mosca, en posesión del mexicano Ángel «Camaleón» Ayala (18-1).
El 12 de octubre de 2024, Yabuki volvió a coronarse campeón mundial del peso minimosca (IBF) al derrotar a Sivenathi Nontshinga en 9 asaltos, hito que ya consiguió en 2021, ante Kenshiro Teraji, pero en este caso fue en la versión del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).
Este 29 de marzo, tendría la oportunidad de ser campeón mundial de modo simultáneo en dos categorías distintas del mismo organismo, la Federación Internacional de Boxeo (IBF). En la esquina contraria, como campeón, Ángel Ayala realizaba su primera defensa mundialista tras derrotar a Dave Apolinario en seis episodios, en Ciudad de México.
El combate comenzó muy mal para los intereses del mexicano, Yabuki lanzó un crochet de izquierda ante la acometida del mexicano, que dio con Ayala en la lona, se levantó y siguió hacia delante, pero en el segundo asalto volvió a caer, estaba claro que le tenía la medida tomada. Todo parecía indicar que acabaría pronto, pero un cabezazo fortuito y muy peligroso entre ambos, provocó sendos cortes, el más llamativo para el japonés, justo en el pómulo derecho. La cara de Yabuki manaba sangre y al ser un incidente previo a que finalizen los cuatro primeros asaltos, si el árbitro, aconsejado por el doctor, paraba el pleito, el combate no iría a las cartulinas, sino que sería un nulo técnico y el campeón seguiría siendo el mexicano, aun habiendo caído dos veces a la lona.
Yabuki contemporizó hasta asegurarse de que llegaba al quinto asalto y el mexicano, gracias a ese parón de ritmo del japonés, se recompuso de esas dos caídas y fue a la guerra hasta las últimas consecuencias.
En el doceavo y último asalto, Yabuki conectó una derecha recta tan solo un instante antes de que la derecha lanzada por Ayala llegara a buen puerto y que dio con el mexicano en la lona muy sentido. Como buen guerrero se puso en pie, muy ensangrentado y dolorido, pero sin rendirse. Segundos después, el japonés lanzó una ofensiva que obligó al señor Katsuhiko Nakamura a intervenir las acciones y dar por finalizado el combate.
La enhorabuena a ambos guerreros por brindarnos un combate tan espectacular. Masamichi Yabuki ya es campeón en dos pesos distintos, y a la vez, cosa que no debe estar permitida, estoy seguro de que más pronto que tarde tendrá que dejar vacante alguna corona de las dos, aunque nada va a cambiar el hecho de que ha entrado en la historia del boxeo nipón.