Este sábado 5 de abril, en el Co-Op Live Arena de Manchester, tendrá lugar una muy buena velada de boxeo estelarizada por los pesos pesados Joe Joyce (16-3) y Filip Hrgović(17-1).
Habrá hasta 12 combates profesionales, entre los que destacan el campeonato británico del peso pesado entre David Adeleye (13-1) y Jeamie Tshikeva (8-1) y el campeonato de la Commonwealth en el peso superligero, entre Jack Rafferty (25-0) y Cory O´Regan (14-0).
Multitud de debutantes y prospectos visitarán el ring esa noche.
El combate estelar lo protagonizan dos viejos conocidos, ya que se han enfrentado en el pasado, concretamente en las World Series Of Boxing, con resultado favorable para el británico Joe Joyce, a los puntos. Claro, que de esto hace 12 años. Un tiempo después, en las Olimpiadas de Río de Janeiro ´16, tanto Joyce, como Hrgović, tuvieron la oportunidad de colgarse un metal en la misma categoría de peso (superpesado +91 kg). No se vieron las caras, pero ambos perdieron ante el mismo rival, Tony Yoka. El croata lo hizo en la semifinal y el británico, en la final.
Ambos comenzaron su carrera profesional en 2017, pero se puede decir, que Joyce ha tenido victorias más importantes, ante campeones mundiales, como Joseph Parker o Daniel Dubois. Precisamente, Hrgović viene de encajar su primera derrota profesional y ha sido ante Daniel Dubois, en un combate durísimo en el que el médico del ring aconsejó al árbitro que detuviera el pleito debido a unos cortes sobre ambos ojos, uno de ellos en el ojo derecho en el segundo asalto y luego fue cortado nuevamente sobre el ojo izquierdo unos asaltos más tarde.
Joe Joyce está ante un combate que determinará la fecha de su retiro, o eso supongo, viene de perder tres combates en sus últimas cuatro presentaciones, el último ante Derek Chisora en julio del año pasado.
Un factor muy importante es la edad, el británico tiene 39 años y el croata 32, sumado a las múltiples guerras en las que se ha visto implicado a Joyce, a mi modo de ver, sitúan muy favorito a Filip Hrgović. La oportunidad de ser campeón mundial de los pesos pesados pasa por ganar este sábado en Manchester.
Veremos que ocurre. La velada aquí en España se podrá ver a través de DAZN, a partir de las 20.00. En una velada de Frank Warren (Queensberry Promotions).