Jennifer Miranda se hace grande en la noche de Katie Taylor

No pudo ser, la española lució muy bien, pero los jueces vieron una distancia abismal

Noche de Boxeo
By Noche de Boxeo 4 Min Read

El pasado viernes 11 de julio, Jennifer Mirada realizó el mejor combate de su carrera profesional. Nada más y nada menos que en el Madison Square Garden de New York ante Alycia Baumgardner por el trono indiscutido del peso superpluma.

Sobre el papel, era un objetivo inalcanzable si leías los diarios deportivos de Norteamérica y las cuotas de las casas de apuestas, pero Jennifer salió al ring sin ningún tipo de complejo y con una táctica muy clara. Baumgarder no supo descifrar el saber hacer de la gaditana. La campeona intentó aumentar el ritmo, pero Jennifer la recibía con buenos golpes rectos y el correspondiente agarre para impedir cualquier tipo de guerra en la corta distancia.

Los asaltos de dos minutos son el mayor enemigo del boxeo femenino. En este combate era prácticamente imposible evaluar quién de las dos se lo llevaba a su casillero, a pesar del buen hacer de la española. Cuando Alycia no metía presión, no ocurrían demasiadas cosas. Jennifer no se quería salir del plan.

En el décimo y último asalto, la americana salió a comerse el ring y fue el round más claro de puntuar, quizás debió boxear así toda la noche. O quizás la española se lo impidió. El caso es que la decisión de la ganadora caía en manos de los jueces. Dieron una decisión unánime en favor de la campeona (98-92, 98-92; 97-93).

Resultado muy exagerado. Gran imagen mundial la que ha dejado Jennifer Miranda, a pesar de no llevarse los títulos a casa.

 

 

El combate estelar de la noche era el tercero entre las dos leyendas más conocidas del boxeo mundial femenino, Katie Taylor y Amanda Serrano. 

La irlandesa propuso el mismo juego que en los dos combates anteriores y la puertorriqueña cambió la táctica. Amanda quiso entrar al terreno de Taylor boxeando en la media y larga distancia, no buscó atosigar ni encerrar a la irlandesa. Katie supo manejar en todo momento el pleito, entraba con sus características combinaciones de dos o tres manos eléctricas para volver a su sitio fuera de la distancia donde no pudiera ser golpeada.

El combate fue algo más soso, por todo lo que he contado anteriormente, no había cruces peligrosos, fue un combate más «amateur» para que se me entienda bien. Tercera victoria de Katie Taylor ante Amanda Serrano en la que es sin lugar a dudas la mayor rivalidad en la historia del boxeo femenino. Los jueces vieron una decisión mayoritaria en favor de la irlandesa, que retiene el trono indiscutido del peso superligero (97-93; 95-95; 97-93).

Katie Taylor y Amanda Serrano

 

En el resto de la velada los resultados fueron:

Shadasia Green (16-1) ganó a Savanahh Marshall (13-2) por decisión dividida (96-93; 95-94; 93-96) ganando la unificación WBO e IBF del peso supermedio.

Ellie Scotney (11-0)  se lleva el duelo unificatorio del peso supergallo ante Yamileth Mercado (24-4), los jueces dieron una decisión unánime (100-90; 98-92; 98-92).

Cherneka Johnson (19-2) unificó el peso gallo ante Shurretta Metcalf (14-5) por KO en el noveno episodio del combate.

 

 

Share This Article
Leave a comment