Janibek Alimkhanuly retuvo sus títulos (IBF, WBO) del peso medio al derrotar anoche a Anauel Ngamissengue, en lo que fueron cinco asaltos de pura acción, en el Barys Arena de Astana, Kazakhstan.
El franco-congoleño no cesó en su empeño de presionar al campeón, pero el kazajo tenía dominado el tiempo y distancia a la perfección, lo que no evitó que tuviera que encajar alguna buena mano.
No fue hasta el quinto asalto, cuando Janibek se defendía de una larga combinación de Anauel cuando el kazajo vio el hueco y con una velocidad y precisión perfectos impactó de lleno en la mandíbula del aspirante, con dos crochet seguidos que no dieron opción alguna a recuperarse a su rival.
Janibek Alimkhanuly sigue demostrando ser el mejor peso del mundo.
En el resto de la cartelera pudimos disfrutar de Bahodir Jalolov ante Ihor Shevadzutskyi. El uzbeko (doble campeón olímpico) ganó por decisión unánime, en la que fue la primera vez que llega a la distancia. El ucraniano demostró mucha gallardía y a pesar de caer en el tercer asalto supo aguantar los 10 asaltos que duraba el pleito.