Este martes 3 de Diciembre de 2024 será recordado en el mundo del boxeo por la pérdida fatal de un grandísimo boxeador mexicano.
Un sarcoma en fase 4 ha sido la enfermedad que ha acabado con la vida de tan enorme guerrero tan solo a los 46 años de edad.
Si pronunciamos el nombre de Israel Vázquez, a todos y cada uno de los conocedores del noble arte solo les pueden salir palabras de admiración. No cualquier campeón mundial es tan bien recordado. Israel protagonizó en la primera década del siglo actual algunas de las mejores batallas del mundo del boxeo. Fue campeón mundial del peso supergallo defendiendo dicho título en multitud de ocasiones (todas ellas en EEUU) en grandísimas carteleras.
Cuando perdió el título, inmediatamente después lo volvió a recuperar y todo ello ante su compatriota Rafael Márquez (hermano de la leyenda Juan Manuel Márquez). Dichos combates entre ambos púgiles dieron la vuelta al mundo por sus alternativas constantes y acción garantizada. Los Vázquez vs Márquez son el Gatti vs Ward en versión mexicana. En el olimpo mexicano, donde habitan Chávez, Salvador Sánchez, Barrera, Morales y muchos otros… Israel no llegó a cosechar tanto éxito, pero representó dichos valores a la perfección.
Desde Noche de Boxeo quiero mandar todo el ánimo y fuerza posible a la familia y allegados.