El mundo del boxeo y del deporte está de luto desde que el pasado 21 de marzo falleciera el gran George Foreman, a la edad de 76 años.
Hablamos de una persona que ha destacado por sus valores y humanidad, aparte de ser uno de los mayores pegadores de la historia del boxeo.
Entre sus éxitos en el mundo del pugilismo destacan una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de México 1968 y en el campo profesional logrando el campeonato mundial de los pesos pesados en el año 1973, tras noquear en tres asaltos a Joe Frazier. En 1974 protagonizó el «Rumble in the Jungle», combate legendario ante Muhammad Ali, en Zaire (actualmente Kinshasa), en el que perdió el campeonato mundial de los pesos pesados.
Más tarde se retiraría en 1977, pero a los 10 años regresó con la intención de volver a ser campeón. En 1991 tuvo una oportunidad ante Holyfield, pero no lo consiguió, a pesar del gran papel, tampoco pudo ante Tommy Morrison, dos años después, pero un 5 de noviembre del año 1994 ante Michael Moorer, Foreman volvió a coronarse campeón mundial de los pesos pesados a sus 45 años de edad. Sigue siendo el campeón más veterano en esa categoría de peso.
Descansa en paz.