David Benavídez es el nuevo campeón mundial semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).
Debido a la fea costumbre de tener un campeón interino a la vez que el campeón oficial sigue activo, estos últimos tiempos está ocurriendo que muchos boxeadores son ascendidos a campeón mundial desde los despachos. Sí, David Benavídez se ha enterado de que ahora es campeón mundial mientras desayunaba.
Como digo, están convirtiéndose en un habitual, casos como el de Alberto Puello o Jaron Ennis.
En esta ocasión ha sido Dmitry Bivol el que ha abandonado el título WBC, dejando de lado la subasta organizada por el Consejo Mundial entre los equipos de Bivol y Benavídez. Como campeón interino, David Benavídez tenía preferencia para disputar el título, vamos, un aspirante oficial de toda la vida (solo que con un cinturón para las fotos).
Bivol y Turki Alalshikh tienen otros planes, y esos planes pasan por un tercer combate ante Artur Beterbiev, con lo cual, el WBC se queda con Benavídez como campeón y sin presencia en la trilogía que tendrá lugar en unos meses a más tardar.
A Mauricio Sulaimán le pueden parecer argumentos ridículos (como ha expuesto en la red social X) los que el abogado de Bivol le ha mandado para la renuncia, pero es lo que hay, a muchos aficionados también nos parece ridículo que haya un campeón interino haciendo defensas con un cinturón, cuando el campeón está sano y boxeando.