Gran velada de boxeo la de este sábado en Astana, Kazakhstan.
Janibek Alimkhanuly (16-0, 11 KO) defiende sus coronas WBO e IBF del peso medio ante el franco-congoleño Anauel Ngamissengue (14-0,9 KO).
Ambos han tenido una carrera amateur bastante respetable, Janibek ha sido campeón mundial y Anauel fue campeón de África y representó al Congo en Río´16.
En el campo profesional ha sido el kazajo el que también ha tenido mucha más relevancia, no obstante, Janibek logró ser campeón mundial WBO en 2022, ante Denzel Bentley. Ha realizado varias defensas con éxito y en una de esas defensas consiguió sumar el título mundial IBF a su palmarés; cuando derrotó a Vincenzo Gualtieri, en tan solo seis asaltos en el Fort Bend Epicenter de Rosenberg, Texas.
Técnicamente, el kazajo es muy superior. Anauel es mucho más tosco, pero estaba deseoso de una oportunidad así, de hecho la única vez que ha boxeado fuera de Francia, fue en Polonia ante el invicto Fiodor Czerkaszyn y ganó por puntos en la velada del Usyk vs Dubois. Ojo con el franco-congoleño.
El resto de la velada contará con varios prospectos kazajos y con la estrella mundial Bakhodir Jalolov (14-0), doble oro olímpico e invicto en el terreno profesional. Los españoles le tenemos muy reciente, ganó la final de París´24 al representante español Ayoub Ghadfa. Jalolov se enfrentará al ucraniano Ihor Shevadzutskyi (12-2).
La velada en España la retransmite MAX, a partir de las 17:00.