Por Carlos Fernández. 24-11-2025 Noche de Boxeo.
Los aficionados al boxeo en España no solemos gozar de muchas alegrías a lo largo del año, salvo en contadas ocasiones. Esta pasada semana ha sido una de esas ocasiones, en las que todos los astros se juntan y las palabras se escriben solas.
Todo comenzó este viernes, donde teníamos dos citas internacionales de renombre y ambas celebradas en España. Aarón Alhambra ganó el EBU Silver del peso welter en Humanes de Madrid. El rival, Yosif Panov, un búlgaro con buen record, que llegó al Pabellón Municipal Campohermoso con la idea de aguar la fiesta al púgil local. No lo consiguió. Aarón Alhambra venció para los jueces por decisión unánime (116-111; 116-111; 115-112), y a sus 28 años, ya ha sido campeón nacional y con este nuevo título se situará en la parte alta del ranking europeo. Enhorabuena Aarón.
Continuamos con las buenas noticias. Isabel Rivero volvía a la Cúpula del Milenio de Valladolid, donde ha disputado la mayoría de sus últimos combates. Y volvía para nada más y nada menos, que para disputar el título del mundo (WBA) del peso átomo ante la mexicana Silvia Torres. El pasado mes de Abril, Isabel se vio afectada por una decisión bastante polémica en Alemania ante Sarah Bormann. Esta vez no lo dejó escapar, aunque no sin dificultades. Los jueces del pleito dieron ganadora a la española por decisión mayoritaria (97-93; 96-94; 95-95). María Jesús Rosa y Joana Pastrana, sus predecesoras. España tiene una nueva campeona del mundo. Enhorabuena Isabel.

Llegó el sábado, un día que Jon Fernández llevaba esperando, aproximadamente, casi dos años. Entre idas y venidas del título de Europa del superligero por las islas británicas, por fin el aspirante oficial podía disputarlo. Jonfer recibía en Bilbao, en el Pabellón La Casilla, al italiano Armando Casamonica. Un rival duro, pero con un estilo muy propicio para las habilidades técnicas del púgil bilbaíno. El combate se desarrolló bajo el mando de Jonfer, que impuso su ritmo y el ritmo que le venía mejor. Con desplazamientos en derredor del ring, es decir, boxeando por fuera. Con un jab contínuo y martilleante que terminó causando la inflamación del ojo izquierdo del italiano. Un trabajo sordo, sólo Casamonica puede contar el castigo al que estaba siendo sometido, todo ello, sin salirse de un orden. Jonfer no sintió nervios, al menos desde fuera se veía así, supo certificar su superioridad sin arriesgarse a perder lo que tanto había deseado.
Casamonica no salió al sexto asalto, tenía un corte peligroso en la ceja izquierda, que sumado a la inflamación, se convertía en un grave peligro para su integridad. Jonfer era campeón de Europa del peso superligero.
Enhorabuena Jonfer.
