Por Carlos Fernández. 13-11-2025 Noche de Boxeo.
El cariño que profeso al boxeo británico es muy grande. Y no le faltan resultados polémicos y arbitrajes deleznables, pero mi afán por conocer y aprender del noble arte me ha llevado a investigar muchas de las culturas boxísticas en distintas partes del mundo y los británicos son pieza clave en este amor que le tengo al boxeo. Las causas son variadas, pero se resumen en una sola, «la pasión», para el aficionado de las islas británicas su boxeador se sube a un cuadrilátero a jugarse la vida, el honor y a representar a su tierra con el peligro latente que existe en un deporte de contacto como es el boxeo, para ellos es su «héroe». En unos tiempos donde predomina la falta de gallardía y los cobardes se multiplican a la velocidad de la luz, el boxeador es un faro de esperanza para un pueblo amargado por el trabajo diario y necesitado de ídolos de verdad.
El noble arte es la más férrea oposición al escondite de muchos pusilánimes y el público británico sabe reconocer el mérito de quien sube a un ring a jugarse el físico por un sueño del que todos ellos consiguen formar parte durante 36 minutos.
Chris Eubank Jr y Conor Benn se han criado en familia de «héroes» y entienden mejor que nadie lo que he expuesto previamente. Sus padres se han batido el cobre durante décadas para llevar el pan a la mesa, y no solo eso, sino que han logrado llegar a la cima mundial de la disciplina.
Tres décadas después, esos apellidos vuelven a cruzarse, una rivalidad descarnada que dividió Inglaterra en dos y que parece no tener fin. El primer combate mantuvo en vilo al público durante doce sangrientos y emocionantes asaltos. Este sábado 15 de noviembre se darán cita por segunda vez en el mismo recinto, el estadio del Tottenham Hotspur.

26 April 2025
Todo nos hace indicar, que volveremos a vivir otro clásico del boxeo británico. ¡Y, sorpresa! Sin títulos de ningún tipo en juego. El pugilismo honrado no necesita premiar con cinturones a los púgiles, necesita al aficionado pagando su entrada, llenando el recinto y así facilitando que el promotor corresponda en el pago al deportista, dándole lo que ha generado aquella noche. Regreso al punto desde donde comencé este texto. Es la pasión del aficionado la que consigue proporcionar el mérito al «héroe», no solo a base de apoyo moral, sino ayudando a que se puedan ganar la vida de ello. Ninguno ha sido campeón del mundo, al menos de alguno de los cuatro organismos, pero lo consigan o no lo consigan, para cualquiera de nosotros es lo de menos, porque la emoción que nos hacen sentir durante el combate vale mucho más que un título de papel mojado.
¡Que ustedes tengan un gran sábado en familia! Lo podremos ver en un PPV de DAZN. El evento comienza a las 17:45 hora española.