Una apisonadora llamada Vergil Ortiz Jr

Noche de Boxeo
By Noche de Boxeo 3 Min Read

Por Carlos Fernández.    10-11-2025    Noche de Boxeo

Abuelos mexicanos, de pura cepa. En concreto, del estado de Michoacán. Aunque nacido en una ciudad del estado de Texas, Grand Prairie. A los cinco años tuvo su primer acercamiento al boxeo.

Vergil Ortiz Jr es un púgil con el que no hace falta invertir en publicidad, su mejor marketing es su estilo, su forma trágica de concebir el boxeo, a veces insensata, pero muy pasional, le proporciona una fama de boxeador imposible de olvidar.

Nada más entrar al ring lo ves, no es la mirada de un artista delicado. Quiere acabar contigo lo más pronto posible, le estás sobrando en ese mismo instante. Y lo peor de todo, para el que está enfrente, es que te lo va a hacer saber de la forma más dañina posible.

A sus 27 años, tiene 24 combates en el campo profesional, saldados todos con victoria antes del límite, salvo dos de ellos (Bohachuk y Madrimov). En amateur ya sembraba el terror, aunque algo menos. Un púgil hábil, eléctrico y elusivo podía llevarse el gato al agua ante el bueno de Vergil. Véase Ryan García o Frank Martin.

El alma de campeón la tiene. Todavía no ha levantado un título mundial. Cosa rara, en la época estrella de las decenas de cinturones. Lo que sí ha levantado son cinturones intermedios (WBA Gold, WBO Internacional y ahora es poseedor del WBC Interino). Tiene una colección curiosa, solo falta alguno de la IBF, pero la Federación Internacional de Boxeo (IBF) no cuenta con tal ingente de títulos. Pero si, es raro que Vergil no haya sido campeón mundial, porque ha derrotado a gente de un altísimo nivel, y actualmente, hay campeones mundiales de mucho peor nivel.

El pasado sábado aterrizó todo su poder ante Erickson Lubin. En el segundo episodio desgranó todo su arsenal. Lubin estaba fuera de combate, apoyado en las cuerdas. Estaba totalmente KO de pie. El señor James Green detuvo las acciones. Muy bien por su parte. No había más.

La categoría superwelter está de lo más emocionante. Al acabar el pleito, Jaron Ennis subió al entarimado para retar al reciente ganador del combate. Jaron Ennis vs Vergil Ortiz Jr, si las negociaciones son fructíferas, menudo combate nos espera en 2026. ¿Quién es el rey del peso superwelter? Estos son los campeones: Abass Baraou (WBA) de Alemania, Sebastian Fundora (WBC) de Estados Unidos, Bakhram Murtazaliev (IBF) de Rusia y Xander Zayas (WBO) de Puerto Rico.

No me cabe duda de que pronto tendremos noticias del terror texano, de origen mexicano, Vergil Efrain Ortiz II.

Share This Article
Leave a comment