Usyk más cerca de la eternidad

Oleksandr Usyk firme candidato al top histórico de los pesos pesados

Noche de Boxeo
By Noche de Boxeo 3 Min Read

El pasado sábado en el famoso estadio londinense de Wembley, Oleksandr Usyk volvió a causar un gran impacto en el boxeo mundial. Su revancha ante el británico Daniel Dubois generaba  incertidumbre al llegar en un punto de más madurez y confianza para el inglés que en el primer combate.

El ucraniano tiene muchos dones, uno de ellos es el de generar en el público una especia de empatía. Solo los muy grandes pueden aspirar a ser local en todo el planeta. Usyk es uno de ellos.

Después de lograr todo en el campo amateur (oro mundial, europeo y olímpico) con un record de 335-15, su camino en el boxeo profesional ha sido una aventura tremenda.

🇵🇱 Krzysztof Glowacki en Polonia
🇺🇸 Michael Hunter en EEUU
🇩🇪 Marco Huck en Alemania
🇱🇻 Mairis Briedis en Letonia
🇷🇺 Murat Gassiev en Rusia
🇬🇧 Tony Bellew en el Reino Unido
🇬🇧 Derek Chisora en el Reino Unido
🇬🇧 Anthony Joshua en el Reino Unido
🇸🇦 Anthony Joshua en Arabia Saudita
🇸🇦 Tyson Fury en Arabia Saudita
🇸🇦 Tyson Fury en Arabia Saudita
🇵🇱 Daniel Dubois en Polonia
🇬🇧 Daniel Dubois en el Reino Unido

Todo ello, unificando el peso crucero y el peso pesado. Mientras el ucraniano militaba en una de esas divisiones, hemos podido decir claramente quién era el mejor sin discusión y eso solo se consigue enfrentando a todos y cada uno de los mejores boxeadores del mundo. Y, como podéis observar en la imagen, visitando el país que sea.

Este sábado no fue una excepción. Dubois salió a marcar territorio e intentar arrinconar y meter presión a la leyenda ucraniana, pero lejos de intimidarlo, lo que consiguió fue que Usyk desplegara su mejor talento. Un juego de piernas excelso. La agilidad del ucraniano no es propia de los pesos pesados de la época, lo que con su inteligencia natural le ayuda a llegar un segundo antes a cada acción que vaya a ocurrir.

Nunca es un punto fijo en el ring y cuando se para es porque te tiene tomada la medida y el contragolpe va a ser letal. Como así ocurrió con el volado de izquierda final en el 5º episodio. No solo te vuelve loco siendo incapaz de conectarle, sino que cuando fallas te castiga con una precisión de cirujano.

¿Qué le espera a Oleksandr? La gloria. ¿Algún rival actual con opciones? Se habla de Itauma (muy pronto), la trilogía con Fury o alguien como Kabayel. Pero la historia ya está escrita. A Oleksandr Usyk creo que solo le puede derrotar el tiempo. Por el momento sigue agrandando su legado y leyenda para estar cada día más cerca de la eternidad.

Carlos Fernández

 

Share This Article
Leave a comment