Después de un fatídico 2024, Tim Tszyu -el hijo del legendario boxeador Kosta Tszyu- regresa al ring este domingo en New South Gales, Australia. Su rival será Joseph Spencer (19-1), y el combate está pactado a 10 asaltos en el peso superwelter.
Tszyu era una de las mayores promesas boxisticas de los últimos años, no obstante, venía de victorias importantes ante boxeadores de la talla de Terrell Gausha, Takeshi Inoue, Tony Harrison, Jeff Horn, Brian Mendoza, y logró ser campeón mundial del WBO, en el peso superwelter con un estilo muy entretenido y buscando dar espectáculo en todo momento y sin perder la compostura.
El 30 de marzo de 2024 se enfrentaba a Sebastián Fundora, en Las Vegas, defendiendo su título y con el mundial WBC vacante, en juego. Lamentablemente, para el australiano, un codazo fortuito le produjo un corte en la frente al final del segundo asalto. El sangrado no le permitía ver con claridad y le condicionó todo el combate, aun con esas, y la dificultad de luchar ante un «Gigante» sin tener toda la visión, el combate se le escapó por una decisión mayoritaria de los jueces.
En su afán por volver a ser campeón mundial, Tim Tszyu regresó al ring unos 7 meses después para enfrentarse a Bakhram Murtazaliev, con el título mundial (IBF) del ruso, en juego. Cuál sería mi sorpresa, que Murtazaliev despachó al australiano en 3 asaltos, Tszyu visitó la lona en varias ocasiones y en ningún momento estuvo dentro del combate.
Como decíamos, un 2024 fatídico, que el australiano espera borrar de su memoria reciente. El mismo ha declarado que el combate de este domingo es el más importante de su carrera, tras venir de dos duras derrotas.